Pilates

Un Método alemán, contemplado con seriedad, profesionalidad, y compromiso con la persona, porque primero que nada estamos tratando con seres humanos.

Tenemos que tener en cuenta que somos un sistema de sistemas.

Se tiene en cuenta lo físico, la mente, el alma y las emociones.

Creado en épocas de la Primera Guerra Mundial, principalmente apuntando a la corrección postural, a la respiración y a fortalecer la musculatura profunda.

En 5 sesiones sentiras la diferencia, en 10 sesiones verás la diferencia, y en 20 tu cuerpo habra cambiado por completo”. JOSEPH PILATES (1883-1967)

Joseph Pilates

Nació en Dusseldorf (Alemania) en 1880. Estudió la cultura griega y romana, interesándose por las formas de entrenamiento de aquella época. Fue un enamorado del modelo griego por la importancia que éstos le daban al ejercicio y al desarrollo corporal. También se interesó por los diversos métodos de ejercitar el cuerpo del mundo occidental y oriental, tales como Zen y Yoga.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial es internado en un campo de trabajo Inglés, en la isla de Man, por su condición de alemán. Allí, perfecciona su método intentando ayudar a los heridos de guerra a recuperarse de lesiones.

 

Debido a la falta de elementos, tuvo que valerse de su imaginación y creatividad. Esa es la razón por la cual sus primeros aparatos contaban con poleas, bandas, cuerdas y otros elementos. Incorpora muelles a las camas y trabaja los ejercicios, ya inventados de suelo, contra resistencia.

De esta fue tan potente la recuperación que experimentaban los prisioneros que al poco tiempo, los guardias del campo de trabajo también comenzaron a practicar el método. Pronto se instauró como una actividad obligatoria dentro del campo.

 

En 1918 una epidemia de gripe asola Inglaterra donde mueren un gran número de personas, sin embargo en el campo de prisioneros la epidemia no causa ninguna baja. Este “milagro” se atribuiría a los beneficios del sistema de entrenamiento que Joseph H. Pilates inventó, hecho trasciende contribuyendo a aumentar su fama.

Su fama crece y numerosos bailarines y atletas profesionales recurren a Joseph H. Pilates para su acondicionamiento físico.

Ver historia completo

  • JOSEPH Y LA BAILARINA
  • perseverancia
  • CLARA Y JOSEPH PILATES
  • EXIGENCIA