Pilates para niÑos

El objetivo es moverse en forma consciente, cultivar las maneras de respirar, a cultivar y expresar emociones, a relajarnos, a centrarnos, a respetar y cuidar de nuestro cuerpo e incluso a conocer desde temprana edad, los poderes de la meditación.

Permitir manejarnos mejor con nosotros mismos, aliviándonos del sufrimiento.

Incorporar recursos que nos llevan hacia una vida más plena y consciente, siendo la niñez el momento más sensible para incorporarlo con menor dificultad.

Desarrollar herramientas orientadas hacia el desarrollo Integral de la persona.

trabajo conjuto

Moverse en manera consciente en un estudio de Pilates y, dentro del agua, un medio originario, donde aprendemos a movernos con naturalidad, a través del juego.

La Música, otro componente fundamental del taller, el poder del sonido, para curarnos y, concentrarnos. Aprendemos junto con la Profesora de Música, Rosana Desiati, a conocer instrumentos autóctonos. A distinguir notas y, diferentes ritmos. Como en la vida.

  • PROFESORA pilates| Natalia Alegro
A los adultos, se los escucha decir “si nos hubieran enseÑado estas tÉcnicas desde pequeÑos, nos hubiÉramos ahorrado unas cuantas dificultades en la vida”.

Nosotros guiamos y facilitamos, para potenciar en los niños el proceso de expresión y desarrollo de sus cualidades y acompañarlos en el camino hacia el descubrimiento de su sabiduría interior. Nuestro labor consiste en aportarles las herramientas necesarias para que se construyan los cimientos sobre los que podrán asentar e integrar los conocimientos.

Los tiempos actuales nos hacen comprender la importancia de una educación Integral. Garantizándoles la madures suficiente para conseguir el éxito laboral, ser más consciente de sus decisiones, desde la autogestión y libertad, dónde, con quién y cómo invertir su tiempo y energía. Para SER es necesario aprender a ESTAR, siendo este uno de los objetivos principales. Junto también con la escala de valores.

Ámbito físico:

El movimiento con toma de consciencia, favorece el desarrollo de la flexibilidad, a nivel neuromuscular. Corrigiendo desviaciones funcionales de la columna vertebral. Favorece la adquisición del esquema corporal y espacial aumentando su propiocepcion.

Ámbito Emocional:

Emociones y respiración están íntimamente relacionadas. Diferentes técnicas de respiración, podemos ayudar a dominar sus estados, liberar tensiones, siendo mas consciente de ellas aprendiendo a comunicarlas con respeto y sin miedos. Si el niño está emocionalmente tranquilo, su mente y su cuerpo también lo estará.

Ámbito Mental- Cognitivo:

En una dinámica adaptativa, orientar el aumento de la capacidad de atención y concentración. Disminuyendo distracciones. Brindando la experiencia de “estar presentes”. Al calmar la mente, obtenemos mayor capacidad de procesamiento de la información.